avia.wikisort.org - Aeródromo

Search / Calendar

El Aeropuerto Internacional de Orlando (IATA: MCO, OACI: KMCO, FAA LID: MCO) (en inglés: Orlando International Airport), es un importante aeropuerto público ubicado a diez kilómetros (6 mi) al sureste de Orlando, Florida, Estados Unidos. En 2017, MCO manejó 44,611,265 pasajeros, lo que lo convirtió en el aeropuerto más activo del estado de Florida y en el undécimo aeropuerto más activo de los Estados Unidos.

Aeropuerto Internacional de Orlando
Orlando International Airport
IATA: MCO
OACI: KMCO
FAA: MCO
Localización
Coordenadas 28°25′46″N 81°18′32″O
Ubicación Orlando (Estados Unidos)
País Estados Unidos
Elevación 29 m / 96 pies (msnm)
Sirve a Orlando, Florida
Detalles del aeropuerto
Tipo Público
Operador Greater Orlando Aviation Authority
Servicios y conexiones
Hub para
Base para
Estadísticas (2021)
Operaciones aéreas 310,117
Volumen de Pasajeros 40,351,068
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
17L/35R 2,743 9,000 Concreto
17R/35L 3,048 10,000 Concreto
18L/36R 3,659 12,005 Asfalto/Concreto
18R/36L 3,659 12,004 Concreto
H1 13 44 Concreto
Mapa
MCO
MCO (Florida)
Sitio web

Información de salidas
Información de llegadas
Fuente: Administración Federal de Aviación[1][2]

El aeropuerto sirve como un centro de conexiones para Silver Airways, así como una ciudad foco para Frontier, JetBlue, Southwest y Spirit Airlines. Southwest es el transportista más grande del aeropuerto por pasajeros transportados. El aeropuerto también es una importante puerta de entrada internacional para la región central de la Florida, con vuelos de compañías aéreas extranjeras. Con 5,383 ha (13,302 acres), MCO es uno de los aeropuertos comerciales más grandes de Estados Unidos.[1]

El código del aeropuerto MCO representa el nombre anterior del aeropuerto, la Base de la Fuerza Aérea McCoy, una instalación del Comando Aéreo Estratégico (CAE), que se cerró en 1975 como parte de una retirada militar general después del final de la Guerra de Vietnam.

En términos de servicio de línea aérea comercial, el área metropolitana de Orlando también cuenta con el Aeropuerto Internacional Sanford (SFB) y, más indirectamente, con el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach (DAB), el Aeropuerto Internacional de Melbourne (Florida) (MLB), el Aeropuerto Internacional de Tampa (TPA) y el Aeropuerto Internacional de San Petersburgo-Clearwater (PIE).


Terminales y salas


Vista del atrio oriental, que muestra las habitaciones del hotel en el hotel Hyatt Regency.
Vista del atrio oriental, que muestra las habitaciones del hotel en el hotel Hyatt Regency.
Atrio.
Atrio.
Tranvía del Aeropuerto Internacional de Orlando.
Tranvía del Aeropuerto Internacional de Orlando.
Estación del Tren.
Estación del Tren.

El Aeropuerto Internacional de Orlando tiene un diseño de centro de conexiones con un gran edificio de la terminal principal y cuatro salas en el lado aire accesibles a través de transporte hectométrico, con un total de 129 puertas. El edificio principal de la terminal está dividido en dos terminales; Terminal A (en el lado norte del edificio) y Terminal B (en el lado sur del edificio). Hay instalaciones de documentación de pasajeros y reclamo de equipaje en ambas terminales, que también comparten dos puestos de control de seguridad, uno en la Sala Oeste que lleva a las salas 1 y 3, y otro en el Atrio Oriente, que lleva a las salas 2 y 4. A diferencia de la configuración similar utilizada en Tampa, los pasajeros deben pasar por seguridad antes de acceder al transporte hectométrico.

Las salas 1 y 3, y más tarde la sala 4, fueron diseñados por KBJ Architects,[3] mientras que la sala 2 fue diseñada por Hellmuth, Obata & Kassabaum, Helman Hurley Charvat Peacock Architects y Rhodes + Brito Architects.[4] C.T. Hsu + Associates and Rhodes + Brito Architects diseñaron las renovaciones que se hicieron a las salas 1 y 3, que se completaron en abril de 2010.[5]

La sala 4 actualmente sirve como el principal vestíbulo de llegadas internacionales del aeropuerto; la sala 1 también maneja algunas llegadas internacionales. Los pasajeros internacionales que llegan que requieren inmigración y/o despacho de aduanas se procesan a través de esos puntos de control en la sala donde llegan. Después de pasar migración, los pasajeros recogen su equipaje y pasan por aduanas. Después de pasar aduana, los pasajeros internacionales deben abordar el transporte hectométrico, que los traslada a la terminal principal. La sala 4 proporciona acceso a la escalera mecánica directamente desde la sala de aduanas a la plataforma de transporte hectométrico. Esto ha eliminado el requisito de que los pasajeros internacionales que llegan pasen por una inspección de seguridad entre el área de aduanas y transporte hectométrico, y como resultado ahora tienen la opción de llevar su equipaje documentado con ellos al transporte hectométrico. Alternativamente, los pasajeros también tienen la opción de colocar su equipaje en una cinta de transferencia en la sala de aduanas para su transporte a la zona de recogida de equipaje de la terminal principal. Los pasajeros que conectan a un vuelo en la sala 4 o pasan la aduana en la sala 1, así como a los empleados del aeropuerto, deberán pasar por la seguridad al salir de la aduana.

El aeropuerto cuenta con un hotel Hyatt Regency dentro de la estructura principal de la terminal. El hotel está ubicado en el lado este del atrio de la terminal con un lobby en el cuarto piso y habitaciones que comienzan en el nivel cinco. El aeropuerto cuenta con un amplio vestíbulo para los huéspedes que esperan vuelos, espacio para convenciones, varios bares y dos restaurantes, incluyendo un restaurante de autor en el último nivel del edificio de la terminal con vistas a las instalaciones del aeropuerto y las pistas.


Terminal A


La Terminal A consiste en la mitad norte de la terminal principal, con sistemas de tranvía a la sala 1 y sala 2. Las líneas aéreas que operan la documentación y las instalaciones de equipaje dentro de la Terminal A generalmente operan la sala 1 y sala 2, pero ese no es siempre el caso.


Sala 1


Sala 2


Terminal B


United Airlines en la Puerta 41 preparándose para partir al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.
United Airlines en la Puerta 41 preparándose para partir al Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.

La Terminal B consiste en la mitad sur de la terminal principal, con sistemas de tranvía a la sala 3 y sala 4. Las líneas aéreas que operan las instalaciones de documentación y equipaje dentro de la Terminal B generalmente operan en la sala 3 y sala 4, pero ese no es siempre el caso. La sala 4 también alberga el vestíbulo principal de llegadas internacionales utilizado por muchas aerolíneas europeas.


Sala 3


Sala 4


Servicios notables


Delta Air Lines fue la primera aerolínea con vuelos en jet, con vuelos en DC-8 'fanjet' 'Royal Service'.

Eastern Airlines 'las alas del hombre', se convirtió en la primera aerolínea 'oficial' del Walt Disney World Resort, y patrocinó una atracción en su 'Tomorrowland' llamada: 'If You Had Wings'. Más tarde, cuando Eastern cerró Delta, tomó la atracción, se llamaba Dream Flight.

A principios de la década de 1970 Delta, National y Eastern Airlines comenzaron vuelos de "fuselaje ancho" a MCO, National con DC-10-10 y -30 y Delta y Eastern Airlines con L-1011. Eastern tenía un servicio intraestatal de fuselaje ancho con vuelos L-1011 a Miami.

Los Boeing 747-400 de Lufthansa y Virgin Atlantic son actualmente los aviones más grandes en el aeropuerto. Virgin Atlantic tiene vuelos diarios múltiples desde el Reino Unido, incluidos Londres Gatwick, Mánchester, Glasgow y Belfast, junto con un vuelo diario de Lufthansa a Fráncfort del Meno en Alemania. Durante la temporada alta, hasta cinco Boeing 747 de Virgin pueden estar a las puertas de Orlando a la vez. British Airways compite con Virgin a London Gatwick con hasta diez Boeing 777 a la semana.[8]

El vuelo inaugural de Emirates en la puerta 84.
El vuelo inaugural de Emirates en la puerta 84.

En marzo de 2015, Emirates anunció que comenzarán el servicio diario al aeropuerto desde el Aeropuerto Internacional de Dubái a partir del 1 de septiembre de 2015.[9] El aeropuerto había intentado atraer a Emirates durante cinco años antes de que se anunciara el servicio.[10][11] Orlando International fue el primer aeropuerto de Florida atendido por Emirates. La aerolínea espera tres mercados principales para los vuelos: viajeros de ocio y corporativos junto con locales de herencia asiática que viajan a Asia, que son bien servidos por la aerolínea.[12] El presidente de la Asociación de Aviación de Greater Orlando, Frank Kruppenbacher, calificó el nuevo servicio como "sin duda el avance más grande y significativo para nuestro aeropuerto"[11] y estima que el impacto económico local del nuevo servicio será de hasta $100 millones de dólares anuales.[13] El vuelo inaugural se realizó con un Airbus A380. Los vuelos programados regularmente funcionan con Boeing 777-300ER.[14][15]

LATAM Airlines Group ha estado creciendo constantemente en Orlando, comenzando primero con vuelos al Aeropuerto Internacional de Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos con LATAM Brasil. Desde entonces, los vuelos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en Lima comenzaron en junio de 2015 con LATAM Perú con un Airbus A319.[16] Los vuelos de temporada en LATAM Chile al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile comenzaron en enero de 2017, operando en un Boeing 787.[17] En julio de 2017, LATAM Brasil lanzó vuelos al Aeropuerto Internacional de Galeão con un Boeing 767.[18] El grupo de líneas aéreas ahora sirve colectivamente a Orlando desde 4 destinos, tres de los cuales operan durante todo el año.


Aerolíneas y destinos



Pasajeros


AerolíneasDestinos
Aer LingusDublín, Mánchester (UK)
AeroméxicoCiudad de México
Air CanadaHalifax, Montreal–Trudeau, Toronto–Pearson
Air Canada RougeToronto–Pearson
Estacional: Quebec
Air TransatMontreal–Trudeau, Toronto–Pearson
Estacional: Halifax, Quebec
Alaska AirlinesPortland (OR), San Diego, San Francisco, Seattle/Tacoma
American AirlinesAustin, Charlotte, Chicago–O'Hare, Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Los Ángeles, Miami, Phoenix–Sky Harbor, Washington–National
American EagleEstacional: Birmingham (AL), Dayton, Indianápolis, Louisville, Memphis, Nashville, Pittsburgh
Avelo AirlinesKalamazoo (inicia el 26 de octubre de 2022),[19] Lansing (inicia el 26 de octubre de 2022),[20] Lexington (inicia el 19 de octubre de 2022),[21] Newport News (inicia el 19 de octubre de 2022),[22] New Haven (CT), Wilmington (NC)
Estacional: Baltimore
AviancaBogotá, Cali, Medellín–JMC
Azul Linhas Aéreas BrasileirasCampinas
BahamasairNasáu
Estacional: Freeport
Breeze AirwaysCharleston (SC)
British AirwaysLondres–Gatwick, Londres–Heathrow (finaliza el 2 de diciembre de 2022)
Caribbean AirlinesPuerto España
Estacional: Kingston–Norman Manley
Copa AirlinesCiudad de Panamá–Tocumen
Delta Air LinesAtlanta, Boston, Cincinnati, Ciudad de Panamá-Tocumen, Detroit, Los Ángeles, Miami (inicia el 6 de octubre de 2022), Mineápolis/St. Paul, Nueva York–JFK, Nueva York–LaGuardia, Raleigh/Durham, Salt Lake City, Seattle/Tacoma
Estacional: Ámsterdam (reinicia el 29 de octubre de 2022)[23]
Edelweiss AirZúrich
EmiratesDubái-International
Frontier AirlinesAguadilla, Albany, Antigua, Atlanta, Austin, Baltimore, Boston, Búfalo, Cancún, Cedar Rapids/Iowa City, Charlotte, Chicago–Midway (inicia el 5 de noviembre de 2022),[24] Chicago–O'Hare, Cincinnati, Ciudad de Belice, Cleveland, Colorado Springs, Columbus–Glenn, Cozumel, Dallas/Fort Worth, Denver, Detroit, El Paso, Filadelfia, Fort Lauderdale, Grand Rapids, Guadalajara (inicia el 6 de noviembre de 2022),[25] Harrisburg, Hartford, Houston–Hobby, Houston–Intercontinental, Indianápolis, Las Vegas, Liberia (CR), Long Island/Islip, Memphis, Miami, Milwaukee, Montego Bay, Nashville, Nasáu, Newburgh, Norfolk, Nueva Orleans, Nueva York–LaGuardia, Ontario, Phoenix–Sky Harbor, Portland (ME), Providence, Providenciales, Punta Cana, Raleigh/Durham, Rochester (NY), San Antonio, San Diego, San Juan, San Luis, San Salvador, Saint Thomas, Santo Domingo–Las Américas, Siracusa, Trenton
Estacional: Bloomington/Normal, Burlington (VT), Des Moines, Fargo, Green Bay, Knoxville, Louisville, Madison, Oklahoma City, Omaha, Pittsburgh, San José de Costa Rica, San Martín
Gol AirlinesBrasilia
Hawaiian AirlinesHonolulu (finaliza el 8 de septiembre de 2022)[26]
IcelandairReikiavik-Keflavík
JetBlue AirwaysAguadilla, Albany, Bogotá, Boston, Búfalo, Cancún, Hartford, Los Ángeles, Montego Bay, Nasáu, Newark, Nueva York–JFK, Nueva York–LaGuardia, Ponce, Providence, Richmond, Salt Lake City, San Francisco, San José de Costa Rica, San Juan, Santo Domingo–Las Américas, Siracusa, Washington–National, White Plains
LATAM BrasilSão Paulo–Guarulhos
LATAM PerúLima
LufthansaFráncfort
Norse Atlantic AirwaysOslo
Silver AirwaysCayo Hueso, Charleston (SC), Fort Lauderdale, Greenville/Spartanburg, Huntsville, Pensacola
Southwest AirlinesAlbany, Aruba, Atlanta, Austin, Baltimore, Birmingham (AL), Boston, Búfalo, Chicago–Midway, Chicago–O'Hare, Cincinnati, Cleveland, Columbus–Glenn, Dallas–Love, Denver, Filadelfia, Fort Lauderdale, Fort Myers, Hartford, Houston–Hobby, Houston–Intercontinental, Indianápolis, Jackson (MS), Kansas City, Las Vegas, Long Island/Islip, Louisville, Mánchester (NH), Memphis, Milwaukee, Montego Bay, Nashville, Norfolk, Nueva Orleans, Oklahoma City, Phoenix–Sky Harbor, Pittsburgh, Providence, Raleigh/Durham, Rochester (NY), San Antonio, San Juan, San Luis, Siracusa, Washington–National
Estacional: Detroit, Grand Rapids, Mineápolis/St. Paul, Nueva York–LaGuardia, Oakland, Omaha, Portland (ME), Richmond, Salt Lake City
Spirit AirlinesAguadilla, Akron/Canton, Atlanta, Atlantic City, Austin, Baltimore, Bogotá, Boston, Cancún, Cartagena, Charleston (WV), Charlotte, Chicago–O'Hare, Ciudad de Guatemala, Cleveland, Columbus–Glenn, Dallas/Fort Worth, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Greensboro, Hartford, Houston–Intercontinental, Indianápolis, Kansas City, Las Vegas, Latrobe/Pittsburgh, Louisville, Mánchester (NH), Medellín-JMC, Memphis, Miami, Milwaukee, Mineápolis/St. Paul, Montego Bay, Myrtle Beach, Nashville, Newark, Nueva Orleans, Nueva York–LaGuardia, Pittsburgh, Ponce, Punta Cana, Raleigh/Durham, Richmond, Rochester (NY) (inicia el 6 de octubre de 2022),[27] Saint Thomas, Salt Lake City, San Antonio (inicia el 17 de noviembre de 2022),[28] San José de Costa Rica, San Juan, San Luis, San Pedro Sula, San Salvador
Sun Country AirlinesMineápolis/St. Paul
Estacional: Indianápolis, Madison
United AirlinesChicago–O'Hare, Cleveland, Denver, Houston–Intercontinental, Los Ángeles, Newark, San Francisco, Washington–Dulles
United ExpressEstacional: Cleveland
Virgin Atlantic AirwaysLondres–Heathrow, Mánchester (UK)
Estacional: Belfast–International, Edimburgo
Viva Air ColombiaMedellín–JMC
VolarisCiudad de México, Guadalajara
WestJetCalgary, Halifax, Toronto–Pearson
Estacional: Edmonton, Ottawa, San Juan de Terranova, Vancouver, Winnipeg

Carga


AerolíneasDestinos
Amerijet InternationalNewark, San Juan
DHL AviationCincinnati, Miami
FedEx ExpressGreensboro, Indianápolis, Memphis
FedEx FeederTallahassee
Kalitta AirLos Ángeles
UPS AirlinesBirmingham (AL), Boston, Columbia (SC), Dallas/Fort Worth, Filadelfia, Fort Lauderdale, Louisville, Miami, Newark, Nueva York-JFK, Ontario (CA), Pensacola, Tampa, West Palm Beach

Destinos Nacionales


Se brinda servicio a 96 ciudades dentro del país a cargo de 13 aerolíneas.

Destinos Nacionales del Aeropuerto de Orlando
MCO
CAK
BHM
BTV
BMI
BUF
CID
CRW
DAY
GRB
MDT
JAN
AZO
TYS
LAN
LEX
LBE
MSN
MHT
PHF
SWF
PNS
PWM
ROC
SYR
TTN
HPN
Destinos Frontier Airlines Southwest Airlines Spirit Airlines American Airlines JetBlue Airways Otra #
Akron (CAK) 1
Albany (ALB) 3
Atlanta (ATL) Delta Air Lines4
Atlantic City (ACY) 1
Austin (AUS) 4
Baltimore (BWI) Avelo Airlines4
Birmingham (BHM) 2
Bloomington (BMI) 1
Boston (BOS) Delta Air Lines5
Búfalo (BUF) 3
Burlington (BTV) 1
Cayo Hueso (EYW) Silver Airways1
Cedar Rapids (CID) 1
Charleston (CRW) 1
Charleston (CHS) Breeze Airways /
Silver Airways
2
Charlotte (CLT) 3
Chicago (ORD) United Airlines5
Chicago (MDW) 2
Cincinnati (CVG) Delta Air Lines3
Cleveland (CLE) United Airlines4
Colorado Springs (COS) 1
Columbus (CMH) 3
Dallas (DFW) 3
Dallas (DAL) 1
Dayton (DAY) 1
Denver (DEN) United Airlines3
Des Moines (DSM) 1
Detroit (DTW) Delta Air Lines4
El Paso (ELP) 1
Fargo (FAR) 1
Filadelfia (PHL) 4
Fort Lauderdale (FLL) Silver Airways4
Fort Myers (RSW) 1
Grand Rapids (GRR) 2
Green Bay (GRB) 1
Greensboro (GSO) 1
Greenville (GSP) Silver Airways1
Harrisburg (MDT) 1
Hartford (BDL) 4
Honolulu (HNL) Hawaiian Airlines1
Houston (IAH) United Airlines4
Houston (HOU) 2
Huntsville (HSV) Silver Airways1
Indianápolis (IND) Sun Country Airlines5
Jackson (JAN) 1
Kalamazoo (AZO) Avelo Airlines1
Kansas City (MCI) 2
Knoxville (TYS) 1
Lansing (LAN) Avelo Airlines1
Las Vegas (LAS) 3
Latrobe (LBE) 1
Lexington (LEX) Avelo Airlines1
Long Island (ISP) 2
Los Ángeles (LAX) Delta Air Lines /
United Airlines
4
Louisville (SDF) 4
Madison (MSN) Sun Country Airlines2
Manchester (MHT) 2
Miami (MIA) Delta Air Lines4
Memphis (MEM) 4
Milwaukee (MKE) 3
Mineápolis (MSP) Delta Air Lines /
Sun Country Airlines
4
Myrtle Beach (MYR) 1
Nashville (BNA) 4
Newark (EWR) United Airlines3
Newburgh (SWF) 1
Newport News (PHF) Avelo Airlines1
New Haven (HVN) Avelo Airlines1
Norfolk (ORF) 2
Nueva Orleans (MSY) 3
Nueva York (JFK) Delta Air Lines2
Nueva York (LGA) Delta Air Lines5
Oakland (OAK) 1
Oklahoma City (OKC) 2
Omaha (OMA) 2
Ontario (ONT) 1
Pensacola (PNS) Silver Airways1
Phoenix (PHX) 3
Pittsburgh (PIT) 4
Providence (PVD) 3
Portland (PDX) Alaska Airlines1
Portland (PWM) 2
Raleigh (RDU) Delta Air Lines4
Richmond (RIC) 3
Rochester (ROC) 3
Salt Lake City (SLC) Delta Air Lines4
San Antonio (SAT) 2
San Diego (SAN) Alaska Airlines2
San Francisco (SFO) Alaska Airlines /
United Airlines
3
San Luis (STL) 3
Seattle (SEA) Alaska Airlines /
Delta Air Lines
2
Siracusa (SYR) 3
Trenton (TTN) 1
Washington (IAD) United Airlines1
Washington (DCA) 3
White Plains (HPN) 1
Wilmington (ILM) Avelo Airlines1
Total58513916154296

Destinos Internacionales


Se ofrece servicio a 56 destinos internacionales (12 estacionales), a cargo de 30 aerolíneas.

Países atendidos por vuelos hacia y desde Orlando (MCO) incluyendo destinos estacionales y futuros.
Países atendidos por vuelos hacia y desde Orlando (MCO) incluyendo destinos estacionales y futuros.
Ciudades por paísNombre del AeropuertoAerolíneas
Norteamérica
Canadá Canadá (12 destinos [7 estacionales], 6 aerolíneas)
CalgaryAeropuerto Internacional de Calgary WestJet
EdmontonAeropuerto Internacional de Edmonton WestJet (Estacional)
HalifaxAeropuerto Internacional de Halifax-Stanfield Air Canada / Air Transat (Estacional) / WestJet
MontrealAeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau Air Canada / Air Transat
OttawaAeropuerto Internacional de Ottawa WestJet (Estacional)
QuebecAeropuerto Internacional Jean-Lesage de Quebec Air Canada Rouge (Estacional) / Air Transat (Estacional)
San Juan de TerranovaAeropuerto Internacional de San Juan de Terranova WestJet (Estacional)
TorontoAeropuerto Internacional Toronto Pearson Air Canada / Air Canada Rouge / Air Transat / WestJet
VancouverAeropuerto Internacional de Vancouver WestJet (Estacional)
WinnipegAeropuerto Internacional James Armstrong Richardson WestJet (Estacional)
México México (4 destinos, 5 aerolíneas)
CancúnAeropuerto Internacional de Cancún Frontier Airlines / JetBlue Airways / Spirit Airlines
Ciudad de MéxicoAeropuerto Internacional de la Ciudad de México Aeroméxico / Volaris
CozumelAeropuerto Internacional de Cozumel Frontier Airlines
GuadalajaraAeropuerto Internacional de Guadalajara Frontier Airlines (inicia el 6 de noviembre de 2022)[25] / Volaris
Centroamérica y El Caribe
Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda (1 destino, 1 aerolínea)
Saint JohnAeropuerto Internacional V. C. Bird Frontier Airlines
Aruba Aruba (1 destino, 1 aerolínea)
ArubaAeropuerto Internacional Reina Beatrix Southwest Airlines
Bahamas Bahamas (2 destinos [1 estacional], 4 aerolíneas)
FreeportAeropuerto Internacional de Grand Bahama Bahamasair (Estacional)
NasáuAeropuerto Internacional Lynden Pindling Bahamasair / Frontier Airlines / JetBlue Airways
Belice Belice (1 destino, 1 aerolínea)
Ciudad de BeliceAeropuerto Internacional Philip S. W. Goldson Frontier Airlines
Costa Rica Costa Rica (2 destinos, 3 aerolíneas)
LiberiaGuanacaste Aeropuerto Frontier Airlines
San JoséAeropuerto Internacional Juan Santamaría Frontier Airlines / JetBlue Airways / Spirit Airlines
El Salvador El Salvador (1 destino, 2 aerolíneas)
San SalvadorAeropuerto Internacional de El Salvador Frontier Airlines / Spirit Airlines
Guatemala Guatemala (1 destino, 1 aerolínea)
GuatemalaAeropuerto Internacional La Aurora Spirit Airlines
Honduras Honduras (1 destino, 1 aerolínea)
San Pedro SulaAeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales Spirit Airlines
 Islas Turcas y Caicos (1 destino, 1 aerolínea)
ProvidencialesAeropuerto Internacional de Providenciales Frontier Airlines
 Islas Vírgenes de los Estados Unidos (1 destino, 2 aerolíneas)
Saint ThomasAeropuerto Internacional Cyril E. King Frontier Airlines / Spirit Airlines
Jamaica (2 destinos [1 estacional], 5 aerolíneas)
KingstonAeropuerto Internacional Norman Manley Caribbean Airlines (Estacional)
Montego BayAeropuerto Internacional Sir Donald Sangster Frontier Airlines / JetBlue Airways / Southwest Airlines / Spirit Airlines
Panamá Panamá (1 destino, 2 aerolíneas)
Ciudad de PanamáAeropuerto Internacional de Tocumen Copa Airlines / Delta Air Lines
Puerto Rico (3 destinos, 4 aerolíneas)
AguadillaAeropuerto Internacional Rafael Hernández Frontier Airlines / JetBlue Airways / Spirit Airlines
PonceAeropuerto Internacional Mercedita JetBlue Airways / Spirit Airlines
San JuanAeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín Frontier Airlines / JetBlue Airways / Southwest Airlines / Spirit Airlines
República Dominicana (2 destinos, 3 aerolíneas)
Punta CanaAeropuerto Internacional de Punta Cana Frontier Airlines / Spirit Airlines
Santo DomingoAeropuerto Internacional Las Américas Frontier Airlines / JetBlue Airways
 San Martín (1 destino [estacional], 1 aerolínea)
San MartínAeropuerto Internacional Princesa Juliana Frontier Airlines (Estacional)
Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago (1 destino, 1 aerolínea)
Puerto EspañaAeropuerto Internacional de Piarco Caribbean Airlines
Sudamérica
Brasil Brasil (3 destinos, 3 aerolíneas)
BrasiliaAeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek Gol Airlines
CampinasAeropuerto Internacional de Campinas Azul Linhas Aéreas Brasileiras
São PauloAeropuerto Internacional de Guarulhos LATAM Brasil
Colombia Colombia 4 destinos, 4 aerolíneas)
BogotáAeropuerto Internacional El Dorado Avianca / JetBlue Airways / Spirit Airlines
CaliAeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón Avianca
CartagenaAeropuerto Internacional Rafael Núñez Spirit Airlines
MedellínAeropuerto Internacional José María Córdova Avianca / Spirit Airlines / Viva Air Colombia
Perú Perú (1 destino, 1 aerolínea)
LimaAeropuerto Internacional Jorge Chávez LATAM Perú
Europa
Alemania Alemania 1 destino, 1 aerolínea)
FráncfortAeropuerto de Fráncfort del Meno Lufthansa
 Irlanda (1 destino, 1 aerolínea)
DublínAeropuerto de Dublín Aer Lingus
Islandia Islandia (1 destino, 1 aerolínea)
ReikiavikAeropuerto Internacional de Keflavík Icelandair
Noruega Noruega (1 destino, 1 aerolínea)
OsloAeropuerto de Oslo-Gardermoen Norse Atlantic Airways
Países Bajos Países Bajos (1 destino [estacional], 1 aerolínea)
ÁmsterdamAeropuerto de Ámsterdam-Schiphol Delta Air Lines (Estacional) (reinicia el 29 de octubre de 2022)[23]
Reino Unido Reino Unido (5 destinos [2 estacionales], 3 aerolíneas)
BelfastAeropuerto Internacional de Belfast Virgin Atlantic Airways (Estacional)
EdimburgoAeropuerto de Edimburgo Virgin Atlantic Airways (Estacional)
LondresAeropuerto de Londres-Gatwick British Airways
Aeropuerto de Londres-Heathrow British Airways (finaliza el 2 de diciembre de 2022) / Virgin Atlantic Airways
MánchesterAeropuerto de Mánchester Aer Lingus / Virgin Atlantic Airways
Suiza Suiza (1 destino, 1 aerolínea)
ZúrichAeropuerto Internacional de Zúrich Edelweiss Air
Asia
Emiratos Árabes Unidos Emiratos Árabes Unidos (1 destino, 1 aerolínea)
DubáiAeropuerto Internacional de Dubái Emirates
Total: 56 destinos (12 estacionales), 29 países, 30 aerolíneas

Estadísticas


Vista del aeropuerto.
Vista del aeropuerto.

Rutas más transitadas

Rutas nacionales más transitadas del Aeropuerto Internacional de Orlando (junio 2021 – mayo 2022)[29]
Número Ciudad Pasajeros Aerolínea
1 Atlanta, Georgia 1,218,000 Delta Air Lines, Frontier Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines
2 Newark, Nueva Jersey 1,046,000 JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines, United Airlines
3 Filadelfia, Pensilvania 905,000 American Airlines, Frontier Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines
4 San Juan, Puerto Rico 901,000 Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines
5 Chicago, Illinois 828,000 American Airlines, Frontier Airlines, Spirit Airlines, United Airlines
6 Dallas, Texas 702,000 American Airlines, Spirit Airlines
7 Nueva York, Nueva York 659,000 Delta Air Lines, JetBlue Airways
8 Charlotte, Carolina del Norte 657,000 American Airlines, Frontier Airlines, Spirit Airlines
9 Baltimore, Maryland 648,000 Frontier Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines
10 Detroit, Míchigan 645,000 Delta Air Lines, Frontier Airlines, Southwest Airlines, Spirit Airlines
Rutas Internacionales más transitadas del Aeropuerto Internacional de Orlando (2019)[30]
Número Ciudad Pasajeros Aerolínea
1 Londres, Reino Unido 943,554 British Airways, Norwegian Air Shuttle, Virgin Atlantic Airways
2 Toronto, Canadá 792,236 Air Canada Rouge, Air Transat, Sunwing Airlines, WestJet
3 Ciudad de Panamá, Panamá 500,179 Copa Airlines
4 Mánchester, Reino Unido 485,051 Virgin Atlantic Airways
5 Ciudad de México, México 448,771 Aeroméxico, Interjet, JetBlue Airways, Volaris
6 Bogotá, Colombia 280,459 Avianca, JetBlue Airways, Spirit Airlines
7 Montreal, Canadá 249,843 Air Canada Rouge, Air Transat
8 Fráncfort, Alemania 229,217 Lufthansa
9 São Paulo, Brasil 226,414 LATAM Brasil
10 Montego Bay, Jamaica 198,118 JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines

Tráfico Anual


Ver fuente y consulta Wikidata.

Tráfico anual 2000-presente[31]
AñoPasajerosCambio respecto año anterior
2000 30,823,509 5.6%
2001 28,253,248 8.3%
2002 26,653,672 5.7%
2003 27,319,223 2.5%
2004 31,143,388 14.0%
2005 34,128,048 8.4%
2006 34,640,451 1.5%
2007 36,480,416 5.3%
2008 35,660,742 2.3%
2009 33,693,649 5.5%
2010 34,877,899 3.5%
2011 35,356,991 1.4%
2012 35,214,430 0.4%
2013 34,973,645 0.8%
2014 35,714,091 2.7%
2015 38,727,749 8.4%
2016 41,923,399 8.0%
2017 44,611,265 6.5%
2018 47,696,627 5.1%
2019 50,613,072 6.1%
2020 21,617,803 57.3%
2021 40,351,068 86.7%

Aeropuertos cercanos


Los aeropuertos más cercanos son:[32]


Véase también



Referencias


  1. Registro principal de la FAA para el MCO (Forma 5010 PDF), retrieved 03/15/2007
  2. «Traffic Statistics». Greater Orlando Aviation Authority. enero de 2022. Consultado el 20 de febrero de 2022.
  3. «Aviation List». KBJ Architects. Archivado desde el original el 16 de marzo de 2012. Consultado el 25 de junio de 2012.
  4. Hanuschak, Blair; Moe, Don (febrero de 2002). «Spanning the Sky». Modern Steel Construction. Archivado desde el original el 26 de diciembre de 2011. Consultado el 25 de junio de 2012.
  5. «Orlando International Airport Airsides 1 & 3 Expansion». C.T. Hsu + Associates. Consultado el 25 de junio de 2012.
  6. GOAA. «Flights - Orlando International Airport (MCO)». Orlando International Airport (MCO) (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de septiembre de 2017.
  7. GOAA. «North Terminal Enhancements - Orlando International Airport (MCO)». Orlando International Airport (MCO) (en inglés estadounidense). Archivado desde el original el 6 de julio de 2018. Consultado el 6 de julio de 2018.
  8. Maxon, Terry (septiembre de 2007). «Slots fort Heathrow». Airline Biz. Archivado desde el original el 11 de noviembre de 2007. Consultado el 21 de noviembre de 2011.
  9. «Emirates Announces a New Daily Service to Orlando». Emirates. Archivado desde el original el 20 de junio de 2015. Consultado el 20 de junio de 2015.
  10. Mouawad, Jad (marzo de 2015). «Expansion by Mideast Airlines Sets Off a Skirmish in the U.S.». The New York Times. Consultado el 20 de junio de 2015. «[Philip Brown, the director of OIA] has been trying to lure Emirates to Orlando for the last five years ».
  11. Ober, Amanda (marzo de 2015). «OIA announces nonstop service to Dubai on Emirates Airlines». WESH 2. Consultado el 20 de junio de 2015.
  12. Werley, Jensen (junio de 2015). «Private pods, five course meals: Why Emirates' Orlando service will bring high-end flying to Jacksonville travelers». Jacksonville Business Journal. Consultado el 20 de junio de 2015.
  13. Barnes, Susan (septiembre de 2015). «Emirates touches down in Orlando, shows off its Airbus A380 superjumbo». USA Today. Consultado el 2 de septiembre de 2015. «The estimated economic impact of the new daily flight from Dubai to Orlando is upwards of $100 million annually, according to Frank Kruppenbacher, chairman of the Greater Orlando Aviation Authority. »
  14. EricaRakow (septiembre de 2015). «Inaugural @emirates flight from Dubai to Orlando just landed! This begins daily non-stop service to/from MCO -> DXB» (tuit).
  15. «EK219 Flight history». Flightradar24. Consultado el 1 de septiembre de 2015.
  16. S.A., LATAM Airlines Group. «LATAM Airlines Group Increases Connections from Orlando to South America». www.prnewswire.com (en inglés). Consultado el 13 de septiembre de 2017.
  17. «New airline routes launched (3 January 2017 – 9 January 2017) | anna.aero». anna.aero (en inglés estadounidense). enero de 2017. Consultado el 13 de septiembre de 2017.
  18. «LATAM launches new direct flight between Orlando and Rio de Janeiro». www.latam.com (en inglés). Consultado el 13 de septiembre de 2017.
  19. «New airline in Kalamazoo offers $59 flights to FL». 28 de julio de 2022.
  20. «Direct flights from Lansing to Orlando to begin later this year». Lansing State Journal. julio de 2022. Consultado el 26 de julio de 2022.
  21. https://www.kentucky.com/news/local/counties/fayette-county/article263871577.html
  22. «Avelo Airlines bringing two Florida routes to Newport News airport starting at $29». Daily Press. julio de 2022. Consultado el 26 de julio de 2022.
  23. https://www.orlandosentinel.com/news/transportation/os-ne-delta-orlando-amsterdam-returns-20220513-gi5vhrzveverpm63ktqgnmoly4-story.html
  24. https://news.flyfrontier.com/frontier-airlines-shakes-up-chicago-and-houston-air-travel-with-new-service-from-midway-and-hobby-airports/
  25. «Frontier Airlines anuncia servicio sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de Orlando a Guadalajara» (en inglés). agosto de 2022. Consultado el 17 de agosto de 2022.
  26. «Hawaiian Airlines announces suspension of its direct service to Orlando this fall».
  27. «Spirit Airlines to serve the Rochester airport». WXXI News (en inglés). febrero de 2022. Consultado el 18 de febrero de 2022.
  28. «Spirit Airlines to launch daily, nonstop routes between San Antonio and Las Vegas, Orlando». KSAT. 12 de julio de 2022.
  29. «Orlando, FL: Orlando International (MCO)». Bureau of Transportation Statistics. Consultado el 19 de agosto de 2022.
  30. «International_Report_Passengers». United States Department of Transportation. 2019. Consultado el 10 de marzo de 2021.
  31. «Traffic Summary Comparison». Orlando Aviation Authority. enero de 2021. Consultado el 19 de febrero de 2021.
  32. «Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO)». Aeropuertos.net. Consultado el 23 de agosto de 2019.

Enlaces externos



На других языках


[de] Orlando International Airport

Der Orlando International Airport (ICAO: KMCO, IATA-Code MCO – als Abkürzung des alten Namens McCoy-Airbase) ist der deutlich größere von zwei internationalen Flughäfen der Metropolregion Orlando im US-Bundesstaat Florida. Im Jahr 2019 wurden rund 50,61 Millionen Passagiere abgefertigt.[2] Damit war er 2019 in Bezug auf das Passagieraufkommen vor dem Miami International Airport mit 45,92 Millionen Passagieren der größte Flughafen Floridas.[3] Flughafenbetreiber ist die Behörde Greater Orlando Aviation Authority (GOAA) in Orlando.

[en] Orlando International Airport

Orlando International Airport (IATA: MCO, ICAO: KMCO, FAA LID: MCO)[4] is a major public airport located 6 miles (10 km) southeast of Downtown Orlando, Florida. In 2019, it handled 50,613,072 passengers, making it the busiest airport in the state and tenth busiest airport in the United States. The airport code MCO stands for the airport's former name, McCoy Air Force Base, a Strategic Air Command (SAC) installation, that was closed in 1975 as part of a general military drawdown following the end of the Vietnam War.
- [es] Aeropuerto Internacional de Orlando

[fr] Aéroport international d'Orlando

@media all and (max-width:720px){body.skin-minerva .mw-parser-output *[class*="infobox"] table{display:table}body.skin-minerva .mw-parser-output *[class*="infobox"] caption{display:table-caption}}

[it] Aeroporto Internazionale di Orlando

L'Aeroporto Internazionale di Orlando (IATA: MCO, ICAO: KMCO) è un aeroporto situato a circa 11 km a sud est dal centro di Orlando in Florida, e precisamente ad Orange City.

[ru] Орландо (аэропорт)

Международный аэропорт Орландо (англ. Orlando International Airport) (ИАТА: MCO, ИКАО: KMCO, FAA LID: MCO)[2] — один из основных коммерческих гражданских аэропортов Соединённых штатов Америки. Расположен в десяти километрах к юго-востоку от центра города Орландо (Флорида). В 2017 году пропустил 44 611 265 пассажиров, что делает его самым загруженным аэропортом в штате Флорида и одиннадцатым по загруженности аэропортом в Соединенных Штатах[1].



Текст в блоке "Читать" взят с сайта "Википедия" и доступен по лицензии Creative Commons Attribution-ShareAlike; в отдельных случаях могут действовать дополнительные условия.

Другой контент может иметь иную лицензию. Перед использованием материалов сайта WikiSort.org внимательно изучите правила лицензирования конкретных элементов наполнения сайта.

2019-2024
WikiSort.org - проект по пересортировке и дополнению контента Википедии